Secretaría de Relaciones Exteriores

Entendemos desde el punto de vista de la política exterior, en las relaciones con todos los países y los Organismos Internacionales. Identificamos y elaboramos los objetivos de política exterior y entendemos en la concesión del derecho de asilo y en la condición de refugiado.

En nuestro ámbito se encuentran las Subsecretarías de Política Exterior, Subsecretaría de Malvinas y Atlántico Sur y la Subsecretaría de Asuntos de América. Asimismo, coordinamos con otras áreas de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal los temas que tengan impacto en las relaciones internacionales de la República Argentina.

Formulamos y conducimos la política y cursos de acción a seguir en materias de asuntos consulares y cuestiones de política migratoria en el plano internacional, en coordinación con la autoridad migratoria nacional.  

Definimos y conducimos la política y cursos de acción a seguir en materia de cooperación internacional bilateral y multilateral así como en las alternativas de financiación para su ejecución.

Intervenimos en la promoción y difusión de la cultura y la imagen de la República Argentina en el exterior.

Daniel Raimondi
Embajador
Daniel Raimondi
Secretario de Relaciones Exteriores
Jefe de Gabinete
Ministro
Mariana Plaza

Secretaría Privada

Conmutador: 
(5411) 4819-7000
Dirección: 
Esmeralda 1212, Piso 14 Of. 1401 (C1007ABR) C.A.B.A.
Fax: 
(5411) 4819-7397
Correo Electrónico: 
seree@cancilleria.gob.ar