Cascos Blancos instala módulos para la atención médica en Moreno

Martes 16 Noviembre 2021

Tras la donación que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) realizó en favor de la Comisión Cascos Blancos, su presidenta, Sabina Frederic, encabezó la actividad en la que voluntarias y voluntarios montaron un conjunto de instalaciones en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de la localidad bonaerense de Moreno.

Los módulos están destinados a brindar prácticas preventivas y de asistencia primaria en materia de salud en el marco de la pandemia de COVID-19. Al respecto, Frederic explicó que: "el voluntariado y el horizonte de acciones solidarias y humanitarias de Cascos Blancos, tanto a nivel internacional como nacional procuran incrementar su experiencia y sus nuevos conocimientos en favor de grupos sociales y sectores que requieren mejorar sus condiciones de vida. Hoy las y los brigadistas están generando condiciones para el cuidado de la salud, lo que constituye un derecho que debemos proteger y promover como Estado".

Las instalaciones son módulos habitacionales que pueden cumplir diferentes funciones. De hecho, el ACNUR ha puesto este recurso a disposición de los Estados de la región. En ese marco, y en articulación con la Secretaría de Salud del mencionado Municipio, conducido por la intendenta Mariel Fernández, Cascos Blancos dispuso a su voluntariado para coordinar las acciones necesarias para que, en pocas horas, se pudieran instalar estos módulos y que quedaran preparados para concretar las definidas políticas sanitarias.

Este trabajo de las y los voluntarios de Cascos Blancos se inscribe dentro de las políticas que el Gobierno Nacional viene llevando a cabo para prevenir, mitigar y atender a la población ante la pandemia del Covid-19 que, desde hace casi dos años, afecta al país y al resto del mundo.

Galería: 
Cascos Blancos_Moreno_ACNUR
Cascos Blancos_Moreno_ACNUR
Cascos Blancos_Moreno_ACNUR
Cascos Blancos_Moreno_ACNUR

Contenidos relacionados